top of page
Portadas Proyectos WEB (1).png

proyecto
 

FLORIAN KRUMPÖCK PLAYS

AT carnegie hall

El próximo 17 de mayo, una de las figuras más destacadas del actual panorama musical, el pianista austriaco Florian Krumpöck, debutará en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de conciertos más prestigiosas e importantes de la historia de la música. En sus pasillos se escuchan los ecos de los aplausos de tardes y noches míticas que quedaron transmitidas por escrito y oralmente a generaciones pasadas y futuras.

Krumpöck ha querido debutar con un programa que nos recuerda a los míticos conciertos de Horowitz o a las tardes de referentes neoyorquinos como Yefim Bronfman, Richard Goode o Daniil Trifonov. Franz Liszt y Frédéric Chopin, con sus monumentales composiciones para piano, tales como la Sonata en si menor S. 178 y la Sonata Nº 2 en si bemol menor Op.35, conforman la columna vertebral sobre la que se apoya un rascacielos sonoro que también incluirá los Tre Sonetti di Petrarca S270b y el Preludio chopiniano en do sostenido menor Op. 45.

Florian Krumpöck

El internacionalmente aplaudido concertista y director, Florian Krumpöck, es una de las figuras más destacadas de la escena musical europea habiendo realizado conciertos como pianista y director de orquesta en las más prestigiosas salas de conciertos del continente.

Krumpöck cuenta entre sus maestros con Rudolf Buchbinder y Gerhard Oppitz, además de una de las pianistas más reconocidas mundialmente como es, Elisabeth Leonskaja, o Daniel Barenboim, quién después de escucharlo al piano dijo: “un pianista simplemente maravilloso”.

 

Florian Krumpöck es poseedor de una extraordinaria carrera internacional. Tras recibir excelentes críticas por su debut en la Tonhalle de Zúrich con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú bajo la dirección de Vladimir Fedoseyev, Krumpöck fue posteriormente invitado a tocar en otros importantes centros musicales europeos como Viena, Salzburgo, Múnich, Zúrich y Moscú, así como en Israel, Estados Unidos, China y Corea del Sur.

A lo largo de su carrera ha interpretado varios ciclos completos de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Siguiendo el consejo de su mentor Daniel Barenboim, Krumpöck amplió su repertorio para incluir numerosas obras sinfónicas y óperas, donde comenzó a trabajar cada vez más en la dirección orquestal. Es en 2011 cuando Krumpöck es nombrado director musical de sinfónico y ópera en el Rostock Volkstheater, y director principal de la Norddeutsche Philharmonie. En 2012, Florian Krumpöck dirigió la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein como director artístico y director principal. Debutó en la Ópera Real de Copenhague dirigiendo la Orquesta Real Danesa, con dos conciertos inaugurales al aire libre y una producción de Der Rosenkavalier, producida por Marco Arturo Marelli.

 

Desde la temporada 2018/19, Florian Krumpöck también colabora estrechamente con el Théâtre du Capitole de Toulouse, la Orquesta Nacional de Montpellier. En 2021/22 Florian Krumpöck dirigió la nueva producción de Jenůfa, con Angela Denoke y Cheryl Studer, entre otros.

 

En abril y mayo de 2024, Florian Krumpock realizará una gira de conciertos que nuevamente le llevarán a prestigiosas salas de conciertos en Europa y debutará en mayo en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

192A3316_highres-©-Pilvax (1).jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

TODA LA MÚSICA
Marzo - 2024

Miotta & Molière presenta «Encuentros» con el pianista Florian Krumpöck

El genial pianista Florian Krumpöck, incluye Madrid en su gira de presentación de su debut en la prestigiosa compañía Sony Classical. Madrid, se une a una lista de ciudades entre las que se encuentran Zúrich, Múnich, Berlín, Paris, Londres y Nueva York, donde Krumpöck debutará el próximo mes de mayo en la prestigiosa sala Carnegie Hall.

bottom of page