proyecto
The Warhol’s Four Seasons of New York
Fruto de sus innumerables paseos por la ciudad de Nueva York, Jorge Grundman compone el ciclo de cuatro sonatas para flauta y piano “The Warhol’s Four Seasons of New York”.
Obra compuesta a modo de collage, “The Warhol’s Four Seasons of New York” se compone de cuatro sonatas que cambian de tono y modo de forma similar a los míticos retratos de Warhol. Cada sonata de esta colección tiene una duración aproximada de quince minutos evocando la frase atribuida a Warhol "En el futuro, todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama".
Lagerfeld in Winter
"Lagerfeld in Winter Op. 77", se inspira en la penúltima visita que hice con mi mujer y mis hijas a Nueva York en la Navidad del año 2014. Paseando por la Quinta Avenida vimos un pequeño remolino de gente y entre las personas que allí se arremolinaban se distinguía con perfecta claridad su pelo de color plata. Allí se encontraba Karl Lagerfeld con unas modelos en lo que parecía ser una sesión de fotografía en plena calle. Nos paramos unos segundos a observar cómo transcurría la escena. Pero la escena se me quedó grabada. No sé por qué."
Warhol in Springtime
"Warhol in Springtime Op.18" hace referencia a Andy Warhol y por tanto tiene reminiscencias al Pop Art. De hecho, es literalmente un collage musical. Como los famosos cuadros de Marilyn o de las latas de Sopa Campbell. La misma idea repetida, pero en diferentes tonalidades."
Monroe in Summer
"Monroe in Summer Op. 80, se inspira en una visita a Nueva York en unos de los veranos que fui a visitar a mi hermano Henri. Él me llevó a visitar la hoy olvidada pero inmortalizada rejilla del metro de Lexington Avenue con East 52nd Street en la que Marylin Monroe se sujeta la falda para una escena de la comedia de Billy Wilder, The Seven Year Itch (La tentación vive arriba)."
Lennon in Fall
"Lennon in Fall Op. 81", se inspira en una visita a Nueva York en el otoño de 1980, año en el que nos dejó John Lennon. Junto a mi hermano Henri, estuve unos minutos en la calle 72, en The Dakota, donde inevitablemente vino a nuestra memoria recuerdos sobre Lennon."
jorge grundman
Jorge Grundman posee el “Don” de crear bellísimas melodías que impactan directamente en nuestra alma y que transforman nuestros estados de ánimo en serenidad, alegría y esperanza.
En todas sus composiciones deja presente una luz que, si como oyente lo permitimos, cubre cada herida de intencionada belleza provocando un conmovedor escalofrío.